@article{11162/113162, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/113162}, abstract = {Se presenta un estudio sobre la eficacia de un seminario de autogestión de la carrera profesional diseñado para ayudar a los estudiantes universitarios a preparar su transición la vida profesional y la consecución de sus metas. 428 estudiantes universitarios con una edad media de 22 años fueron evaluados a través de Encuestas de Exploración de la carrera, Inventario de desarrollo de la carrera y Mi situación profesional, de acuerdo con un diseño de pre-test y post-test. La investigación se basa en los seminarios, que comprenden 9 pequeñas sesiones de grupo semanales, de 120 minutos cada una, donde se trata la planificación de las salidas profesional de los alumnos, la implementación de objetivos y competencias de retroalimentación. Los resultados indican diferencias significativas entre los grupos de control y los experimentales.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2014, v. 17 (3), n. 49, agosto ; p. 93-104}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {investigación empírica}, keywords = {transición a la vida profesional}, keywords = {mercado laboral}, title = {Higher Education Quality and Guidance : efficacy of a career celf-management seminar for undergraduates}, doi = {10.6018/reifop.17.3.204141}, author = {Loureiro, Maria de Nazaré and Taveira, Maria do Céu}, }