@article{11162/112796, year = {2015}, url = {http://www.mecd.gob.es/redele/Biblioteca-Virtual/2015/memorias-master/Veronica-Ciendones-Diaz.html}, url = {http://hdl.handle.net/11162/112796}, abstract = {La presencia del alumnado extranjero en las aulas españolas ha hecho cambiar el panorama educativo de España. Una de las prioridades de este alumnado inmigrante es aprender la lengua española con el fin de integrarse en la nueva sociedad y conseguir el éxito académico. Es en este contexto donde adquiere importancia la educación inclusiva, ya que busca atender las necesidades de aprendizaje de todos los estudiantes, sin tener en cuenta su origen, sus condiciones personales, sociales o culturales. Se realiza una propuesta didáctica de español como lengua extranjera (E/LE) para aulas de inmersión lingüística, donde se fomente el aprendizaje cooperativo mediante el uso de las nuevas tecnologías. Se toma como base teórica los distintos planteamientos constructivistas, para seguir una metodología acorde y basar nuestra propuesta en el enfoque por tareas.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2015, n. 16 ; 122 p.}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua española}, keywords = {inmersión cultural}, keywords = {integración}, keywords = {inmigrante}, title = {E/LE y TIC en las aulas de inmersión lingüística : una propuesta didáctica para fomentar el aprendizaje cooperativo}, author = {Ciendones Díaz, Verónica}, }