@article{11162/112362, year = {2015}, url = {http://ried.utpl.edu.ec/es/valoracion-mooc}, url = {http://hdl.handle.net/11162/112362}, abstract = {Se analiza la calidad normativa de cinco cursos MOOC de la plataforma EdX a través de la herramienta EduTool, marca registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas, que surge como fruto de una Tesis ¿Innovación docente 2.0 con TIC en el Espacio Europeo de Educación Superior¿ de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Dicho trabajo se desarrolló bajo los auspicios del estándar de una norma UNE y se analizaron las ponderaciones de los subfactores de cada una de las dimensiones de esta norma sobre la Gestión de la Calidad de la Formación Virtual a los MOOC mediante lógica difusa. La calidad de la media de los MOOC analizados se sitúa por encima de la puntuación que describe el mínimo exigido por la herramienta, constatando una elevada calidad media de la plataforma.}, booktitle = {RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2015, v. 18, n. 2; p. 171- 195}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {evaluación}, keywords = {reglamentación}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {enseñanza a distancia}, title = {La valoración de MOOC : una perspectiva de calidad}, author = {Ramírez Fernández, Miguel Baldomero}, }