@article{11162/111922, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111922}, abstract = {Una ilusión profesional para sacar adelante un nuevo proyecto común surge en un centro educativo, donde las cosas se hacían de una cierta manera y tal vez nadie se había planteado nunca el por qué. Las ganas de un cambio encomienden, el profesorado del centro educativo del cual se habla comienza a plantearse las cosas y la rutina pasa a un segundo término, las iniciativas surgen y la implicación aumenta, el ambiente de trabajo mejora y las sonrisas suplen las caras serias; las familias se identifican con el centro; y, lo más importante, el alumnado obtiene mejores resultados. Con todo ello, el entorno da cuenta de que está pasando algo y colabora con iniciativas puntuales. Finalmente, el centro educativo se convierte en una organización que está inmersa en su contexto e interactúa con el entorno.}, booktitle = {Escola catalana. 2011, n. 468, enero-febrero ; p. 16-17}, keywords = {liderazgo}, keywords = {motivación}, keywords = {proyecto educativo de centro}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {eficacia del centro de enseñanza}, title = {La formació en lideratge i el prestigi del centre}, author = {Gorriz Farré, Maite}, }