@article{11162/111808, year = {2013}, url = {http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/34/45}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111808}, abstract = {La utilización de fichas de trabajo en Educación Infantil es usual para la enseñanza de nociones lógico-matemáticas. Es preciso analizar la utilidad e interés en el uso de estas fichas y su impacto en el aprendizaje de los niños. Los contenidos matemáticos involucrados son: seriación, tabla, adición y uso de códigos. El análisis de las producciones de los niños permite denunciar el riesgo de un fenómeno de ilusión de la transparencia. Los resultados obtenidos y su discusión sugieren recomendaciones para la enseñanza de los tópicos.}, booktitle = {Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2013, v.2, n.2 ; p. 22-38}, keywords = {matemáticas}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {pensamiento lógico}, keywords = {actividades escolares}, title = {Uso de fichas en educación infantil : ilusión y utilidad}, author = {Rodríguez Wilhelmi, Miguel and Belletich Ruiz, Olga Grimanesa and Lacasta Zabalza, Eduardo and Lasa Oyarbide, Aitzol}, }