@article{11162/111316, year = {2014}, url = {https://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2014.7.2724/13285}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111316}, abstract = {El ser humano pasa por diferentes etapas en su vida marcadas por el tiempo, caracterizadas por acontecimientos que pueden marcar el paso de una etapa a otra, o influir en la adaptación a las mismas. La jubilación se convierte en una etapa fundamental de la vida que, en el peor de los casos, representa una ruptura brusca del desarrollo vital de la persona hasta ese momento, así como el enfrentamiento a un periodo cargado de connotaciones negativas. Se presenta como necesaria una preparación que permita afrontar esta etapa con éxito. Poniendo en juego los aspectos relativos a la jubilación surge una experiencia de innovación docente con el alumnado de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla, España). Los objetivos son: conocer la percepción y los estereotipos previos del alumnado sobre la jubilación, analizar el concepto de jubilación durante la sesión de trabajo y establecer los cambios producidos en las percepciones y los estereotipos del alumnado.}, booktitle = {REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2014, v. 7, n. 2 ; p. 53-70}, keywords = {jubilación}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {estereotipo}, keywords = {ciclo vital}, title = {Estereotipos sobre la jubilación en pretitulados universitarios : proyecto de innovación docente}, doi = {10.1344/reire2014.7.2724}, author = {Moreno Crespo, Pilar and Pérez Pérez, Itahisa}, }