@article{11162/111246, year = {2015}, url = {http://www.raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/290929/379271}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111246}, abstract = {Se revisan algunos parámetros de cara a posibles intervenciones que faciliten la inclusión de las diferentes culturas alfabetizadoras del siglo XXI, que van desde el lector clásico, formado con las prácticas de la cultura escrita, al lector digital e hiperconectado. Se examina el papel de Internet como entorno determinante, la deriva como metáfora de la lectura contemporánea o la noción de extimidad como una forma de mostrarse en comunidad y de construir identidades. Se ejemplifica a partir de la herramienta Pearltrees y se proponen prácticas que combatan la mercantilización de la cultura, los estereotipos y la confusión, sustituyéndolas por prácticas inclusivas y favorecedoras de un currículum integral de lecturas}, booktitle = {Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2015, n. 59 , enero-abril ; p. 11-23}, keywords = {lectura}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Navegando por materiales de lecturas múltiples : Pearltrees como modelo de práctica inclusiva}, author = {Martos García, Alberto Eloy}, }