@article{11162/111181, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111181}, abstract = {Se analiza el modelo de aprendizaje inverso o flipped classroom y su eficacia. Se relaciona con otros modelos, como el aprendizaje mixto y el diseño universal de aprendizaje, orientados hacia la personalización del aprendizaje. Los sistemas educativos que se han basado fundamentalmente en el criterio de edad para agrupar a sus alumnos tienen un efecto indeseado en la atención a las diferencias. Se estudian las posibilidades de un modelo de enseñanza y aprendizaje con el alumno como protagonista de su propio aprendizaje, abriendo la posibilidad a un desarrollo que respeta su ritmo y profundidad de aprendizaje y le permite, al menos teóricamente, desplazarse por el currículo a la velocidad que su capacidad y nivel de dominio le permite. Se analizan las posibilidades de este modelo para el desarrollo del talento, no solo de los más capaces sino de todos los alumnos.}, booktitle = {Revista de educación. 2015, n. 368, abril-junio; p. 196-231}, keywords = {superdotado}, keywords = {talento}, keywords = {diferenciación}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {ritmo de aprendizaje}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {El modelo Flipped Learning y el desarrollo del talento en la escuela}, title = {FlilppedlLearning model and the development of talent at school}, doi = {10.4438/1988-592X-RE-2015-368-288}, author = {Tourón Figueroa, Javier and Santiago Campión, Raúl}, }