@article{11162/111171, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111171}, abstract = {Se describe el Modelo Integrado del Currículum (ICM) y su aplicación al currículum diferenciado en cada una de las materias principales. Se subraya el contexto teórico y las evidencias de investigación relativas a la efectividad del modelo con estudiantes de altas capacidades y otras poblaciones especiales de estudiantes en Ciencias, Lenguaje y Sociales. Plantea, como fórmula para un currículo de éxito, una aproximación basada en un diseño claro ligado a estándares de cada materia, junto con fuertes elementos de diferenciación para los más capaces. Todas las variables incluidas están descritas como consideraciones críticas orientadas a satisfacer las necesidades de los estudiantes con altas capacidades en cada área del aprendizaje y en cada nivel de desarrollo. La implementación del modelo también se explora en relación a quién se beneficia en mayor medida de las unidades de estudio y los tipos de evaluación utilizados.}, booktitle = {Revista de educación. 2015, n. 368, abril-junio; p. 232-254}, keywords = {programa integral de estudios}, keywords = {superdotado}, keywords = {ritmo de aprendizaje}, keywords = {teoría del aprendizaje}, keywords = {diferenciación}, keywords = {evaluación}, title = {La diferenciación en acción : el Modelo de Currículo Integrado}, doi = {10.4438/1988-592X-RE-2015-368-296}, author = {Vantassel-Baska, Joyce}, }