@article{11162/111164, year = {2013}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1375385631.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111164}, abstract = {El principal objetivo de la investigación fue la medición de competencias profesionales de alumnos del Grado en Educación Primaria. La investigación en Educación Matemática posee una importancia capital para el diseño y evaluación de la formación de maestros. Se describe el análisis realizado sobre tales competencias y el análisis de sus correlaciones. Se descubrió que la formación que alcanzan estos alumnos es escasa y que, por tanto, pueden tener problemas como futuros profesores de matemáticas en Educación Primaria (alumnos de edades entre 6 y 12 años). Así mismo, las correlaciones detectadas entre las competencias analizadas son escasas y existen diferencias significativas en las competencias relativas a los contenidos de geometría debidas al sexo.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2013, v. 16 (1), n. 44, abril ; p. 73-96}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {matemáticas}, keywords = {evaluación}, keywords = {destreza}, title = {Perfil emocional matemático y competencias profesionales}, author = {Marbán Prieto, José María and Ortega del Rincón, Tomás and Martín González, María del Carmen and Torre Fernández, Enrique de la}, }