@article{11162/111103, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111103}, abstract = {Se cree que desde la universidad está la necesidad de construir puentes con la sociedad y la escuela. Una escuela de futuros ciudadanos competentes para afrontar los retos socios laborales de una sociedad inmersa en conocimiento e información. Es oportuno que las maestras y los maestros conozcan los procesos de adquisición y aprendizaje de la escritura, no sólo como objeto que los niños tienen que manejar, sino también como instrumento de aprendizaje en un contexto educativo tan complejo y cambiante. Se presenta una práctica para estudiantes de grado de Magisterio que permite reflexionar y descubrir aspectos sociales y comunicativos de una herramienta cultural que atraviesa las paredes del aula.}, booktitle = {Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2014, n.64, octubre-noviembre-diciembre ; p. 73-81}, keywords = {escritura}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {comunicación}, keywords = {conocimiento}, keywords = {proceso de aprendizaje}, title = {Descobrint l'escriptura infantil al segon curs de grau de Magisteri : una experiència a la Universitat de Cantàbria}, author = {Izquierdo Magaldi, Belén}, }