@article{11162/111093, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111093}, abstract = {Se presenta el modelo tripartito sobre la alta capacidad, un nuevo paradigma para ver a los estudiantes más dotados desde tres perspectivas: la alta capacidad vista como alta inteligencia, la alta capacidad vista como rendimiento sobresaliente y alta capacidad vista como alto potencial para sobresalir o rendir de modo excelente. Se vinculan las prácticas de evaluación de los más capaces a cada una de las tres perspectivas mencionadas, ofreciendo a psicólogos y educadores alternativas y enfoques defendibles para identificar a los estudiantes más capaces en las escuelas. Uno de los propósitos de este artículo es reducir la brecha entre las prácticas de evaluación de los más capaces y los nuevos conocimientos disponibles en las ciencias cognitivas y el campo del desarrollo del talento.}, booktitle = {Revista de educación. 2015, n. 368, abril-junio ; p. 66-95}, keywords = {superdotado}, keywords = {alto rendimiento}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {motivación del rendimiento}, keywords = {evaluación}, keywords = {capacidad cognitiva}, title = {El Modelo Tripartito sobre la alta capacidad y las mejores prácticas en la evaluación de los más capaces}, title = {Tripartite model of giftedness and best practices in gifted assessmen}, doi = {10.4438/1988-592X-RE-2015-368-293}, author = {Pfeiffer, Steven I.}, }