@article{11162/111062, year = {2014}, url = {http://www.publicacions.ub.edu/revistes/tempsDEducacio47/default.asp?articulo=1033&modo=abstract}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111062}, abstract = {El profesor Octavi Fullat presenta el perfil de Kant (1724-1804), el pensador ilustrado que con su arquitectónica de las tres críticas dibujó el mapa conceptual a partir del cual se construyó el corpus pedagógico de los siglos XIX y XX. El autor aprovecha para descartar las dificultades que tuvo la filosofía kantiana -siempre bajo sospecha durante el franquismo- para arraigar y así comenta las explicaciones que Pere Font i Puig hacía en la Universidad de Barcelona a partir de un Kant en lengua francesa. Después de presentar la filosofía trascendental como una teoría del conocimiento que se adelanta al cognitivismo, se ofrece una valoración del imperativo categórico kantiano y del problema de Dios, aspectos que no lo dejan satisfecho, al encontrarse en falta un fundamento sólido. En cualquier caso, mejor leer a Kant que a cualquier tuit que se haga vía Twitter o Facebook, dos manifestaciones de la frivolidad posmoderna.}, booktitle = {Temps d'educació. 2014, n. 47 ; p. 253-274}, keywords = {filosofía}, keywords = {educación moral}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {medios de comunicación de masas}, title = {Immanuel Kant : sense frivolitats de Facebook}, author = {Fullat i Genís, Octavi}, }