@article{11162/110768, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/110768}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6445}, abstract = {Se hace una revisión de las investigaciones que han analizado la homofobia en las aulas universitarias, a nivel nacional e internacional, mediante una búsqueda bibliográfica en bases de datos. Dada la escasez de investigaciones publicadas en torno al tema, se usa únicamente como indicador la palabra ¿homophobia¿, estableciendo como requisito que este indicador aparezca en el título o el resumen del artículo. Se establece una panorámica sobre los aspectos más estudiados en relación a la homofobia. Se discute la pertinencia de trabajar la diversidad afectivo-sexual y la prevención de la homofobia desde los centros universitarios, las diferentes maneras de hacerlo y la importancia que tiene el profesorado universitario en relación con el sexismo, la atención a la diversidad, la equidad y la inclusión educativa.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2015, v. 13, n. 1, enero-abril ; p. 181-202}, keywords = {universidad}, keywords = {homosexualidad}, keywords = {discriminación sexual}, keywords = {educación de la afectividad}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {Homofobia en las aulas universitarias : un meta-análisis}, doi = {10.4995/redu.2015.6445}, author = {Penna Tosso, Melani}, }