@article{11162/110703, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/110703}, abstract = {Se ha realizado un proyecto de investigación en varios institutos de Barcelona para indagar acerca de cómo los adolescentes se comunican, aprenden y se expresan y sobre el papel que representan los multialfabetismos en sus dos escenarios principales, la escuela y el entorno. Se concluye que el sistema vigente no responde ni a sus expectativas ni a las necesidades de la sociedad actual, pero que encontrar alternativas resulta complicado. Los centros hacen un esfuerzo a pesar de las dificultades, intentan cambiar inercias, pero se requiere un proyecto social más amplio que permita a los jóvenes aprender con sentido y escribir su propia historia. Otro relato es posible para Secundaria.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 453, febrero ; p. 52-53}, keywords = {proyecto de investigación}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {adolescencia}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Aprender dentro y fuera de los centros de Secundaria}, author = {Hernández Hernández, Fernando}, }