@article{11162/110284, year = {2007}, url = {http://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/126489}, url = {http://hdl.handle.net/11162/110284}, abstract = {Para potenciar el pensamiento creativo en clase hay que comprender las raíces de este pensamiento en el razonamiento argumentativo. El pensamiento crítico incluye la investigación y la evaluación de las razones que hay detrás de una afirmación. Las investigaciones se muestran cada vez más unánimes en que los estudiantes experimentan una mejora sustancial en el desarrollo del pensamiento crítico (y que esta mejora se transfiere también a nuevos temas) a medida que van adquiriendo experiencia en el diálogo argumentativo. Si bien la práctica en diálogo argumentativo puede fomentar la capacidad de los estudiantes de analizar críticamente las afirmaciones de los demás, también puede dificultar su predisposición a evaluar críticamente las propias afirmaciones. Se propone una aproximación al diálogo argumentativo que empuje a los estudiantes a someter todas las ideas, incluidas las propias, en análisis, ya desarrollar una comprensión más sutil, más compleja o simplemente más precisa.}, booktitle = {Temps d'educació. 2007, n. 33 ; p. 183-202}, keywords = {creatividad}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {diálogo}, keywords = {argumentación}, title = {La discussió deliberativa : usar el discurs de classe per promoure el pensament crític}, author = {Felton, Mark K.}, }