@article{11162/110101, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/110101}, url = {https://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/3527}, abstract = {Se propone la organización en red de los contenidos del currículum de Secundaria correspondientes a la asignatura de Música. Se trata de un modelo muy desarrollado durante las últimas décadas por teóricos de la didáctica de las artes visuales como A. D. Efland, que consiste en la creación de retículas mediante la interconexión de conceptos. Su objetivo es potenciar la capacidad de análisis y relación de los estudiantes, así como transmitir una imagen más fiel del carácter interdisciplinar de las materias. Otros beneficios del currículum integrado son el aumento de la implicación del alumno en una dinámica de clase que se establece como dialogadora e interactiva, y el impulso de las competencias básicas.}, booktitle = {Educación artística : revista de investigación. 2014, n. 5 ; p. 139-155}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {educación musical}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {integración}, title = {La expresión musical al servicio de la integración del conocimiento : Música en Educación Secundaria y currículum en red}, doi = {10.7203/eari.5.3527}, author = {Pérez García, Macarena}, }