@article{11162/109890, year = {2014}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17162}, url = {http://hdl.handle.net/11162/109890}, abstract = {Los entornos virtuales de aprendizaje (learning management systems) han adquirido gran importancia en la Educación Superior. A consecuencia de la generalización en el empleo de la plataforma Moodle en muchas instituciones universitarias, se diseña y se validan las cualidades psicométricas de una escala de utilidad percibida sobre el uso de Moodle. Se pretende aportar un instrumento válido y fiable que permita comprobar cuál es la percepción de los estudiantes sobre la utilidad de Moodle.A partir de una muestra de 754 estudiantes de universitarios, se manifiesta que la escala evalúa, adecuadamente, la utilidad de la plataforma en cinco dimensiones: contenidos, actividades, evaluación, interacción y aprendizaje. Finalmente, se discute sobre la utilidad de la escala para evaluar la utilidad de Moodle y para la implementación de procesos de mejora de su empleo en las instituciones de Educación Superior.}, booktitle = {Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2014, v. 20, n. 2 ; 19 p.}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {evaluación}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {análisis estadístico}, title = {Análisis psicométrico de una escala de percepción sobre la utilidad de Moodle en la universidad}, title = {Psychometric analysis of a perception scale on the usefulness of Moodle in the University}, doi = {10.7203/relieve.20.2.4221}, author = {Olmos Migueláñez, Susana and Martínez Abad, Fernando and Torrecilla Sánchez, Eva María and Mena Marcos, Juan José}, }