@article{11162/109878, year = {2010}, url = {http://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/211427}, url = {http://hdl.handle.net/11162/109878}, abstract = {Se presentan las contribuciones que la comunidad científica internacional está haciendo sobre aprendizaje de la lectura, atendiendo a las teorías y prácticas que están reproduciendo el fracaso escolar y aquellas que están contribuyendo a superarlo. Estos resultados forman parte del proyecto INCLUD-ED "Strategies for inclusion and social cohesion in Europe from education (2006-2011)", financiado por el VI Programa Marco de Investigación Europea. Siendo la investigación sobre educación escolar de mayor alcance que se está llevando a cabo en Europa, participan 15 universidades de 14 países europeos y está coordinada por el CREA, Centro de Investigación en Teorías y Prácticas Superadoras de Desigualdades de la Universidad de Barcelona.}, booktitle = {Temps d'educació. 2010, n. 38 ; p. 115-134}, keywords = {lectura}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {fracaso escolar}, keywords = {Europa}, title = {Contribucions de la comunitat científica internacional sobre aprenentatge de la lectura i superació del fracàs escolar}, author = {Kesane, Iveta and Ruiz Eugenio, Laura}, }