@article{11162/109750, year = {2009}, url = {http://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/139978}, url = {http://hdl.handle.net/11162/109750}, abstract = {Se recogen algunas experiencias sobre el uso de los medios de comunicación en la escuela bilingüe de Sydney, y sobre las posibilidades de los niños y profesores que viven entre dos culturas, la brasileña y la australiana. El crecimiento de la comunidad brasileña en esta ciudad australiana es sobrepasado por el avance tecnológico de los medios de comunicación, que ha permitido experiencias en las migraciones históricas, en cuanto al contacto con el país de origen y de destino. El uso de los medios de comunicación en las escuelas busca relacionar las dos realidades culturales, integrando múltiples sentimientos de pertenencia y reconfiguración de identidades, como nueva estrategia en los procesos de integración, combatiendo la clásica noción moderna de pertenencia a un estado- nación y una identidad cultural. A partir de Internet y de los medios de comunicación alternativos producidos por asociaciones culturales, las diásporas tienen nuevas herramientas para actualizarse y reelaborar sentimientos de pertenencia.}, booktitle = {Temps d'educació. 2009, n. 36 ; p. 55-68}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {cultura}, keywords = {identidad cultural}, keywords = {bilingüismo}, keywords = {Brasil}, keywords = {Australia}, title = {Aprenent "entre" dues cultures : hibridació cultural de la infància bilingüe a Sidney}, author = {Wulfhorst, Cristina}, }