@article{11162/108667, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/108667}, url = {http://hdl.handle.net/2445/113160}, abstract = {El objetivo es analizar la difusión del aprendizaje servicio (APS), una práctica educativa innovadora que se ha extendido en Cataluña. Se comienza presentando los principios que ha seguido su implantación; continúa analizando la acción de los agentes, entidades y personas que se han dedicado expresamente a difundir y ayudar a arraigar proyectos educativos de APS; también estudia las relaciones de partenariado y la creación de redes que se han producido a lo largo de estos años, y termina apuntando algunas líneas de futuro para avanzar en la implantación de la APS. Se destacan consideraciones como que la APS ha difundido que es más un descubrimiento que un invento, y reconociendo las buenas experiencias que ya se llevaban a cabo siguiendo esta práctica educativa vinculando una determinada concepción de la educación y cooperando entre todos los agentes implicados en los diferentes ámbitos y territorios educativos.}, booktitle = {Temps d'educació. 2011, n. 41 ; p. 129-140}, keywords = {aprendizaje social}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {cooperación}, keywords = {Cataluña}, title = {Com difondre una innovació pedagògica?: el cas de l¿aprenentatge servei a Catalunya}, author = {Puig Rovira, Josep Maria and Campo, Laura and Climent Castelló, Teresa}, }