@article{11162/108602, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/108602}, abstract = {Defiende que la implantación de la LOMCE ha generado un proceso de efervescencia de propuestas educativas encaminadas a conseguir que la escuela pública no desaparezca o quede en manos de instituciones privadas. Se expone lo que considera el desmantelamiento de la escuela pública y como éste ha supuesto la unión entre un amplio sector de población, docentes, alumnado y familias, para proponer una escuela que la sociedad globalizada, tecnológica y diversa necesita. Se recogen algunas propuestas, así como experiencias docentes, que defienden que sólo desde una escuela de carácter público se pueden educar ciudadanos y ciudadanas democráticos.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2014, n. 83 ; p. 5-16}, keywords = {escuela pública}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {política de la educación}, title = {¿Es posible otra escuela pública? : propuestas y experiencias de mejora en España}, author = {Navarro Medina, Elisa}, }