@article{11162/108225, year = {2014}, url = {http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2014bv15/2014bv1513martacalix.pdf?documentId=0901e72b81b2db09}, url = {http://hdl.handle.net/11162/108225}, abstract = {Se trata de mejorar las estrategias de aprendizaje del léxico por parte de alumnos de Secundaria que tienen como lengua materna el francés. Tener una lengua materna con fuertes similitudes léxicas con la lengua de aprendizaje conlleva una serie de ventajas, pero también algunas dificultades e incomprensiones, ya que a menudo la falta de una correspondencia exacta entre las unidades de la L1 y la LE lleva a traducciones erróneas, especialmente en el caso de las colocaciones. Muchas veces, estos errores son debidos a una falta de reflexión sobre lo que significa aprender léxico y a unos hábitos de aprendizaje poco efectivos, como puede ser, por ejemplo, el uso sistemático de listas de palabras. Se proponen estrategias para mejorar notablemente el aprendizaje del léxico, tanto en lo que se refiere a la comprensión como a la producción.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2014, n. 15 ; 84 p.}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua española}, keywords = {léxico}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Aprendizaje contrastivo del léxico y otras estrategias para estudiantes francófonos}, author = {Calix Piñero, Marta}, }