@article{11162/108067, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/108067}, abstract = {El objetivo del trabajo es detectar y evaluar el nivel de competencia mediática del profesorado no universitario de España a partir de las respuestas a un cuestionario que integra seis dimensiones de la competencia mediática y nuevas tecnologías de la comunicación (lenguaje, tecnología, recepción e interacción, producción y difusión, ideología y valores, y aspectos estéticos). A partir del diagnóstico realizado, se pretende sentar las bases de un programa de capacitación o formación en competencia mediática dirigido al profesorado no universitario. La muestra de profesorado fue de 905 profesores de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional pertenecientes a centros públicos, privados y concertados de España.}, booktitle = {Revista de educación. 2015, n. 367, enero-marzo ; p. 117-146}, keywords = {evaluación del profesor}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {datos estadísticos}, keywords = {España}, title = {La competencia mediática en el profesorado no universitario : diagnóstico y propuestas formativas}, doi = {10.4438/1988-592X-RE-2015-367-285}, author = {González Fernández, Natalia and Gozálvez Pérez, Vicent Eulogi and Ramírez García, Antonia}, }