@article{11162/107982, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/107982}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6420}, abstract = {Se explora la opinión del profesorado universitario de ciencias sobre el contenido, la metodología y la evaluación. Para ello se aplicó un cuestionario tipo Likert a 13 docentes universitario, el análisis de los datos se realizó desde una perspectiva descriptiva e interpretativa. Luego, se realizó un estudio de caso acerca de las creencias identificadas y cómo estás se relacionaban con la acción educativa, estos datos fueron obtenidos a través de la observación no participante de 2 lecciones de clase y posteriormente, sometidos a un análisis del contenido. Los principales resultados, revelan que la acción educativa está orientada a enseñar el saber académico propio de la disciplina. Estos antecedentes preliminares, demuestran la existencia de creencias sobre contenido, metodología y evaluación desde perspectivas tradicionales.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2014, v. 12, n. 1, enero-abril; p. 307-335}, keywords = {profesor}, keywords = {universidad}, keywords = {ciencias biológicas}, keywords = {evaluación}, keywords = {metodología}, title = {¿Qué dicen los profesores universitarios de ciencias sobre el contenido, metodología y evaluación? : análisis desde la acción educativa}, doi = {10.4995/redu.2014.6420}, author = {Ravanal Moreno, Eduardo and Camacho González, Johanna and Escobar Celis, Loreto and Jara Colicoy, Natalia}, }