@article{11162/107592, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/107592}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6431}, abstract = {Se trata de una investigación desarrollada en colaboración con expertos universitarios de cinco países (Argentina, Colombia, Ecuador, México y España) dirigida a identificar y seleccionar un mapa de competencias docentes pertinentes para mejorar la acción del profesorado universitario en el contexto del EEES. El estudio se basa en el análisis de un cuestionario mixto, con preguntas estructuradas y narrativas abiertas, cumplimentado por una muestra de 90 profesores de la UNED. Se identifican dos ejes principales de competencias: uno, que engloba las competencias de pertenencia institucional, innovación e investigación, y otro que incluye la evaluación, tutoría, motivación, planificación, identidad profesional, integración de medios, metodología y comunicación, jugando un papel diferente la competencia de interculturalidad.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2014, v. 12, n. 1, enero-abril; p. 239-267}, keywords = {innovación}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {universidad}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {profesor}, keywords = {calidad de la enseñanza}, title = {Las competencias docentes : diagnóstico y actividades innovadoras para su desarrollo en un modelo de educación a distancia}, doi = {10.4995/redu.2014.6431}, author = {Domínguez Garrido, María Concepción Milagros and Leví Orta, Genoveva del Carmen and Medina Rivilla, Antonio and Ramos Méndez, Eduardo}, }