@article{11162/107211, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/107211}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5525}, abstract = {En este estudio se presenta una experiencia piloto sobre la formación pedagógica de los profesores cuyo objetivo es probar un dispositivo de entrenamiento basado en un enfoque de colaboración y de cooperación. El estudio supone una implicación de la facultad, profesores y estudiantes. Se ha comprobado que este dispositivo es muy eficiente , aunque el proceso es muy exigente en términos de tiempo y la participación de los profesores . Existe un alto nivel de satisfacción con la experiencia que se manifiesta por el grupo y se fomenta la difusión de el proyecto a otros grupos que pueden ser también motivados para mejorar su desempeño en esta área.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2013, v. 11, n. 3, octubre-diciembre; p. 173-196}, keywords = {universidad}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {Portugal}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {O portefólio de docência como estratégia formativa de docentes do ensino superior en Portugal : um estudo de caso}, doi = {10.4995/redu.2013.5525}, author = {Nogueira, Clementina Conceição Lobato}, }