@article{11162/107204, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/107204}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6415}, abstract = {La investigación educativa ha sido muy fructífera en el campo de la evaluación `para¿ el aprendizaje, sostenible, orientada a la valoración de las competencias y con un papel activo del estudiante. En un contexto tecnológico, la e-rúbrica se ha establecido como un instrumento útil para la realización de un proceso de evaluación adecuado a las actuales necesidades y demandas educativas. Se muestran sus potencialidades para la autorregulación y autoeficacia del estudiante, la calidad de la evaluación y la mejora de la docencia. Pero es imprescindible elaborar e-rúbricas que cumplan con criterios de fiabilidad y validez. Con tal fin se diseñaron dos rúbricas para su aplicación en una asignatura de Grado en un grupo de estudiantes y se analizó la fiabilidad de los instrumentos.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2014, v. 12, n. 1, enero-abril; p. 49-79}, keywords = {evaluación}, keywords = {universidad}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {autoaprendizaje}, title = {El uso de e-rúbricas para la evaluación de competencias en estudiantes universitarios : estudio sobre fiabilidad del instrumento}, doi = {10.4995/redu.2014.6415}, author = {Valverde Berrocoso, Jesús and Ciudad Gómez, Adelaida}, }