@article{11162/106841, year = {2011}, url = {https://dl.dropboxusercontent.com/u/108858583/WebCEP/Revistas/Libreta5.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/106841}, abstract = {Se explica el trabajo realizado por un grupo de investigación centrado en el fenómeno del fracaso escolar. Se adoptan dos líneas de trabajo: por un lado, la generación de comportamientos autónomos en la población infantil y adolescente, y por otro lado, el desarrollo de herramientas lingüísticas a lo largo de toda la escolaridad que favorecen la posibilidad de que el alumnado genere expectativas académicas, a partir de su propio desarrollo de competencias. El proceso de evaluación indicará el posicionamiento didáctico, siendo necesaria la argumentación en la selección de los criterios de evaluación.}, booktitle = {La Libreta . 2011, n. 5, junio ; p. 7-29}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {fracaso escolar}, keywords = {aptitud lingüística}, keywords = {evaluación}, title = {El desarrollo de la competencia en comunicación lingüística desde la perspectiva de la inclusión}, author = {D'Angelo Menéndez, Estela}, }