@article{11162/106782, year = {2013}, url = {http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/10224/10632}, url = {http://hdl.handle.net/11162/106782}, abstract = {Los teléfonos móviles son usados ampliamente tanto en países ricos como en países pobres, a diferencia de lo que ocurre con otras TIC. La expansión de la telefonía móvil en los países pobres presenta una oportunidad para luchar contra la fractura digital. En estos últimos países, los teléfonos móviles se utilizan entre otras cosas para conseguir información y servicios sobre la educación y son muchos los que piensan que los teléfonos móviles serán una herramienta muy útil para ayudar a conseguir la educación primaria universal, uno de los Objetivos del Milenio propuestos por las Naciones Unidas. Existen, muchas experiencias con teléfonos móviles que dan soporte a la educación (estas experiencias forman parte de lo que se conoce en la literatura como mobile-learning o m-learning). Pero la mayoría de estas experiencias tienen serias limitaciones que afectan a su sostenibilidad a largo plazo. En esta línea se presenta un trabajo que pretende aportar una serie de guías para definir proyectos de m-learning más sostenibles y viables a largo plazo.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2013, vol. 14, n. 2 ; p. 271-291}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {desarrollo de la educación}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {derecho a la educación}, title = {How to define more sustainable M-learning projects for development}, author = {Casany Guerrero, María José and Barceló García, Miquel}, }