@article{11162/106680, year = {2014}, url = {http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/11890}, url = {http://hdl.handle.net/11162/106680}, abstract = {La concepción de la educación personalizada está hoy extendida en numerosos países y contextos educativos. Se pretende contribuir a clarificar el concepto, estableciendo una relación con las TIC en la actual Sociedad del Conocimiento y de la Información. Tomando como guía la revisión de diversas fuentes y la reflexión sobre actualización del concepto, se propone que educar es ayudar a cada ser humano a establecer y mantener vínculos valiosos con la realidad. Además, se aportan diversas prospectivas para profundizar en estos y otros aspectos.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2013, v. 15, n. 2, p. 131-151}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, title = {Una nueva aproximación al concepto de educación personalizada y su relación con las TIC}, author = {Calderero Hernández, José Fernando and Aguirre Ocaña, Ana María and Castellanos Sánchez, Almudena and Peris Sirvent, Rosa María and Perochena González, Paola}, }