@article{11162/106599, year = {2013}, url = {http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/11363}, url = {http://hdl.handle.net/11162/106599}, abstract = {Las investigaciones desarrolladas en el ámbito de la Red de Observatorios Municipales para a Alfabetización e Inclusión Digital están demostrando que, si bien los maestros de primaria reconocen la importancia de las tecnologías digitales e Internet, estos maestros apenas usan estas tecnologías justificando su postura en la ausencia de competencias pedagógicas. Por otra parte, las lógicas de mono docencia existentes en Primaria han desarrollado culturas de aislamiento profesional que no han beneficiado las dinámicas de trabajo en red, elementos fundamentales para la promoción de la alfabetización digital. A partir de esta realidad y de la revisión teórica que se ha realizado sobre esta problemática, se ha diseñado, ofrecido y analizado un cursillo online centrado en lógicas colaborativas, para la formación de profesores de primaria, en el distrito de Santarém, Portugal.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2013, v. 14, n. 3, p. 277-301}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {aprendizaje en grupo}, title = {Colaboración online, formación del profesorado y TIC en el aula : estudio de caso}, author = {Aires, Maria Luísa Lebres and Jesús Pinto, Risoleta de}, }