@article{11162/106588, year = {2012}, url = {http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/9221/9481}, url = {http://hdl.handle.net/11162/106588}, abstract = {El uso de tecnología móvil ha impactado en la enseñanza de una segunda lengua ya que en los procesos de aprendizaje se está implementando el uso de dispositivos móviles con el fin de apoyar las diferentes habilidades de la lengua, particularmente la oral. Sin embargo, son pocos los estudios que apuntan a mejorar la habilidad de escribir. Se describe un estudio de corte cuantitativo realizado para determinar el efecto del uso de recursos académicos y no académicos en dispositivos móviles, en el desarrollo de habilidades escriturales en inglés, de un grupo de estudiantes universitarios de primer ingreso. Esta investigación se fundamenta en la perspectiva Sistémico-Funcional (Halliday) específicamente en la teoría de géneros de Martin & Rose (2007) y en el enfoque de aprendizaje de lenguas asistido por tecnología móvil.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2012, vol. 13, n. 3 ; p. 380-402}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {escritura}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {lengua inglesa}, title = {Desarrollo de habilidades escriturales apoyado con tecnología móvil}, author = {Robles, Heidy and Fontalvo, Heidy and Guerra, Dick}, }