@article{11162/106241, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/106241}, abstract = {En el discurso del maestro importante el ¿dictus¿ (el contenido de lo que se dice) como el modus (la manera como se dice). Se reflexiona sobre algunos aspectos del modus del discurso del maestro de educación infantil a partir de los enunciados orales y de los letreros escritos en iniciar un proyecto de trabajo globalizado. Se analizan los efectos de la modalización del discurso en la dinámica de un grupo de alumnos de cinco años y se concluye que la sensibilidad para las formas que usa una maestra en la interacción con sus alumnos es relevante por la manera de cómo se dicen las cosas, ya que configura buena parte de lo que se dice; porque el discurso del maestro está empapado de actitudes, valores y juicios, y porque ejerce efectos directos en la percepción que el alumno tiene sobre qué aprende y cómo aprende.}, booktitle = {Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2007, n. 42, abril-mayo-junio ; p. 58-65}, keywords = {experiencia pedagógica}, keywords = {expresión oral}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {interacción}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {profesor}, title = {Reflexions sobre la modalització del discurs del mestre en educació infantil}, author = {Fons Esteve, Montserrat}, }