@misc{11162/10574, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/10574}, abstract = {Este Proyecto tiene como objetivo principal el desarrollo de actividades de senderismo para alumnos con necesidades educativas especiales y se pretende: 1.- Compensar las desigualdades sociales, económicas, culturales y étnicas de los alumnos. 2.- Facilitar la integración social y educativa del alumnado. 3.- Potenciar los aspectos enriquecedores que aportan las diferentes culturas. 4.- Favorecer el desarrollo de la convivencia, el respeto la la valoración de la diversidad social y cultural. 5.- Valorar y respetar el patrimonio lingüístico, natural, cultural, artístico, social e histórico de Cantabria. 6.- Intentar crear un grupo de senderismo y montaña en el instituto. 7.- Conocer y comprender el funcionamiento del propio cuerpo y de las consecuencias para la salud individual y colectiva de los actos y decisiones personales, valorar los beneficios que suponen los hábitos del ejercicio físico y de una alimentación equilibrada, así como el llevar una vida sana. 8.- Disfrutar del medio ambiente y valorar la repercusión que sobre él tienen las actividades humanas y aprender a conservarlo y mejorarlo. Los sistemas de trabajo llevados a cabo han sido: preparación de las rutas en el aula, marchas de senderismo y trabajo en el aula posteriormente..}, organization = {Gobierno de Cantabria. Consejería de Educación y Juventud}, keywords = {educación compensatoria}, keywords = {adaptación social}, keywords = {actividades socio-culturales}, keywords = {estudio del medio ambiente}, title = {Compensar en la montaña}, author = {Pérez, Mercedes and Villoria, Juan Manuel and Ledesma, Jesús and Almajano Martínez, Concepción and Ferrero, Tomás and Sainz, Bernabé}, }