@article{11162/105669, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/105669}, abstract = {Se plantean diversas cuestiones relacionadas con la adquisición de las convenciones ortográficas y con la enseñanza de ellas. Se analizan las conversaciones metagráficas de niños de educación primaria, así como las correcciones efectuadas por estos alumnos en los textos que han escrito. La observación atenta de estos datos muestra: por un lado, la relación que los aprendices establecen entre el código gráfico y el sistema de la lengua, y las representaciones que tienen de la escritura a partir de las prácticas de escritura en la escuela y que tienden a compartir los diferentes niveles lingüísticos. Por otra parte, se expresa la necesidad de incorporar la enseñanza de la ortografía a las prácticas de producción de escritos reales.}, booktitle = {Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2009, n. 48, abril-mayo-junio ; p. 50-66}, keywords = {escritura}, keywords = {tratamiento de textos}, keywords = {ejercicio escrito}, keywords = {ortografía}, keywords = {lingüística aplicada}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Ortografia i producció textual}, author = {David, Jacques}, }