@misc{11162/10553, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/10553}, abstract = {El proyecto gira en torno a un caso de trastorno grave del lenguaje expresivo en la etapa infantil con un cariotipo XYY y que pertenece a un status socioeconómico y cultural bajo, situado en el medio rural. Se perseguía prevenir dificultades educativas asociadas al déficit que presenta, interviniendo sobre el propio niño y sobre su entorno próximo y más significativo: la familia y el centro educativo en el que está escolarizado. La actuación se ha llevado a cabo mendiante la coordinación entre el colegio en el que cursó Educación Infantil (La Inmaculada. Isla) y ASPACE Cantabria, Asociación sin fin de lucro en al que se está desarrollando un programa terapéutico especializado en la patología que presenta. Los objetivos del Proyecto: Optimizar el desarrollo integral de un niño con trastorno grave del lenguaje expresivo, favoreciéndose su integración. Estudiar las necesidades y demandas del centro escolar, aportando recursos especializados. Considerar el centro escolar como sujeto activo de la intevención. Desarrollar vías de coordinación. El sistema de trabajo llevado a cabo ha sido a través de sesiones de coordinación de la actividad terapéutica y educativa. Realización de sesiones prácticas en el aula: uso de sistemas alternativos de comunicación.}, organization = {Gobierno de Cantabria. Consejería de Educación y Juventud}, organization = {Aspace}, keywords = {defecto del habla}, keywords = {prevención}, keywords = {educación del habla}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {comunicación}, title = {Prevención de dificultades educativas en un caso de trastorno grave de lenguaje expresivo}, author = {González Franco, María Teresa and Irazábal Gallego, Isabel and Marañón Montero, Carolina and Renedo Lope, Raquel}, }