@article{11162/105366, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/105366}, abstract = {Se reflexiona en torno a la formación del profesorado, tanto la inicial como la permanente, se justifica la necesidad de promover un aprendizaje del profesional de secundaria que se aleje de la formación estrictamente disciplinaria y se apueste por un sistema curricular en la formación inicial que tenga como eje los temas psicopedagógicos, en el que los docentes puedan adquirir una visión holística y crítica de las materias a partir del conocimiento y la reflexión sobre la teoría y la práctica. La formación permanente debería partir de la reflexión de los docentes sobre su propia acción, para examinar las teorías implícitas, los propios esquemas de funcionamiento y las actitudes, realizando un proceso constante de autoevaluación. El profesorado es constructor de conocimiento pedagógico a través de la práctica educativa de manera individual y colectiva.}, booktitle = {Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2010, n. 52, julio-agosto-septiembre ; p. 73-80}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación inicial}, keywords = {formación continua}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {experiencia pedagógica}, keywords = {autoevaluación}, title = {La formació inicial i permanent del professorat de secundària}, author = {Imbernón Muñoz, Francesc}, }