@article{11162/104602, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/104602}, abstract = {Se analiza una secuencia didáctica experimentada en aula con escolares de sexto de primaria. La actividad se llevó a cabo con dos objetivos: hacer que el alumnado reflexione sobre aspectos sociolingüísticos relacionados con su cotidianidad, y el enseñar a elaborar argumentos en torno a las situaciones sociolingüísticas. Se propone esta secuencia como ejemplo del tipo de actividades didácticas que se pueden realizar en primaria (también en secundaria obligatoria y bachillerato o, incluso, en la universidad), con el fin de integrar contenidos de sociolingüística a los contenidos curriculares, ya sea dentro de la dimensión comunicativa, de la plurilingüe e intercultural o dentro de los contenidos de otras asignaturas.}, booktitle = {Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2013, n.60, julio-agosto-septiembre ; p. 63-74}, keywords = {sociolingüística}, keywords = {lección}, keywords = {argumentación}, keywords = {comunicación}, keywords = {enseñanza bilingüe}, title = {Sociolingüística i argumentació al cicle superior de primària : anàlisi d¿una seqüència didàctica}, author = {Comajoan Colomé, Llorenç and Urgell Saborit, Nadina and Vilà Santasusana, Montserrat}, }