@article{11162/104501, year = {2011}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/cepsantacruzdetenerife/files/2011/06/Revista-digital-VALIDA-FINAL_sept.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/104501}, abstract = {Se diserta de cómo el método silábico podría valer como método base para el alumnado que presenta dificultades en la diferenciación de las letras por problemas, a veces, de tipo orgánico, siempre que sea combinado con otros métodos. La discriminación fonética y los grafemas correspondientes deben ir de la mano. Más tarde, la construcción de frases y el análisis de las mismas consolidarán los conocimientos adquiridos (métodos globales), pero no sin antes, trabajando la identificación de las sílabas en series de palabras de menos a más dificultad y no a la inversa, pues ralentizaría en demasía, el desarrollo de los aprendizajes.}, booktitle = {La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. 2011, n. 17, junio ; p. 116-120}, keywords = {método de estudio}, keywords = {prelectura}, keywords = {lectura}, keywords = {escritura}, title = {La lectoescritura en mi praxis docente (con o sin caducidad)}, author = {Abdullah Guillén, Tomás}, }