@misc{11162/103809, year = {2013}, url = {https://sede.educacion.gob.es/publiventa/descargas.action?f_codigo=16288&codigoOpcion=3}, url = {http://hdl.handle.net/11162/103809}, abstract = {Recoge la situación actual de la profesión docente en 32 países (Estados Miembros de la UE, Croacia, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía). Combina información cualitativa y datos estadísticos organizados en torno a 62 indicadores elaborados a partir de datos primarios proporcionados por la Red Eurydice, Eurostat y datos procedentes de encuestas internacionales como TALIS 2008, PISA 2009 y TIMSS 2011. Se presenta un panorama completo del desarrollo profesional y las condiciones laborales del profesorado y los directores de centro en Europa, ilustrando sus puntos fuertes y débiles reales. La información aportada puede servir para promover y mejorar la calidad de la enseñanza, objetivos clave del Marco Estratégico para la Educación y la Formación (ET 2020) de la Comisión Europea. Presenta información sobre el profesorado de educación infantil, primaria y secundaria general (inferior y superior), y analiza las diferentes etapas de la carrera del docente, desde su formación inicial al acceso a la profesión y su desarrollo profesional hasta la jubilación. En relación con la profesión de director de centro, se abordan las condiciones de acceso al puesto, las formas de distribución del liderazgo y las principales funciones del director.}, publisher = {[Madrid] : Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2013}, keywords = {director del centro}, keywords = {profesor}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {condiciones de trabajo del profesor}, keywords = {Europa}, keywords = {datos estadísticos}, title = {Cifras clave del profesorado y la dirección de centros educativos en Europa : informe Eurydice}, author = {}, }