@article{11162/103683, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/103683}, abstract = {Se ofrece una revisión teórica sobre las propuestas más interesantes en la formación del profesorado desde las que se aborda el estudio de las relaciones teoría-práctica, destacándose nueve, que van desde la que afirma la alienación del profesorado en la enseñanza hasta la que destaca la importancia del conocimiento práctico personal de los docentes: la concepción del profesor como un intelectual, la investigación-acción, el profesor reflexivo, las teorías vivenciadas, el pensamiento del profesor y las teorías implícitas. Se clarifican sus puntos de partida y sus posibilidades y límites para el estudio de la relación teoría-práctica instando a la integración armónica de bases teóricas diversas, evitando enfoques reduccionistas o parciales, para continuar aumentando el conocimiento científico de este campo.}, booktitle = {Revista de ciencias de la educación. 2013, n. 235, julio-septiembre ; p. 283-314}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {teoría}, keywords = {investigación educativa}, title = {Bases teóricas para el estudio de las relaciones entre la teoría y la práctica en la formación del profesorado}, author = {Álvarez Álvarez, María del Carmen}, }