@article{11162/102821, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/102821}, url = {https://revistadepedagogia.org/index.php/es/ano-2013/128-no-255-mayo-agosto-2013}, abstract = {Presentación de un modelo innovador de intervención en los procesos de planificación y desarrollo de la accesibilidad, que trata de dar respuestas a los vacíos generados por otros marcos tecnológicos, proporcionando un enfoque que incorpora elementos de carácter educativo, capaz de guiar la toma de decisiones sobre la implantación de una cultura universitaria inclusiva. A medida que la sociedad integra el modelo de inclusión en sus políticas y dinámicas, la Universidad va articulando también medidas para atender y dar respuesta a los estudiantes con discapacidad, y la tecnología juega un papel fundamental como herramienta inclusiva. El proceso de convergencia entre tecnología, discapacidad y educación, pasa necesariamente por la reformulación del concepto de accesibilidad.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2013, año LXXI, n. 255, mayo-agosto; p. 245-262}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {universidad}, keywords = {integración}, title = {Hacia un nuevo modelo de accesibilidad en las instituciones de Educación Superior}, author = {Zubillaga del Río, Ainara and Alba Pastor, Carmen}, }