@article{11162/102522, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/102522}, abstract = {Se explica el procedimiento de las lecciones de estudio, donde se constituyen equipos de tres docentes, en los que uno de ellos imparte un tema, mientras los otros dos observan la reacción de los estudiantes, sobre todo, la de los más vulnerables. Después, se discuten los ajustes necesarios para mejorar el proceso. El objetivo es hacer emerger las opiniones del alumnado con el fin de detectar posibles riesgos de marginación o fracaso escolar.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 446, junio ; p. 46-49}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {percepción del otro}, keywords = {relación profesor-alumno}, title = {Escuchar las voces de los estudiantes y planificar juntos : formación permanente y desarrollo profesional del profesorado}, author = {Ainscow, Mel and Echeita Sarrionandia, Gerardo and Goldrick, Sue and Hope, Max and Paes, Isabel and Sandoval Mena, Marta and Simón Rueda, Cecilia and Vitorino, Teresa and Messiou, Kyriaki}, }