@article{11162/101298, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/101298}, abstract = {Se presentan parte de los resultados del trabajo de campo realizado en la investigación del Plan Nacional I+D+I 2008-2011: ¿La mejora de la convivencia y el aprendizaje en los centros educativos de Primaria y Secundaria con alumnado inmigrante¿. Esta investigación fue realizada por el profesorado de siete universidades españolas. Se trata de cinco relatos comunicativos de estudiantes de origen inmigrante que tras haberse escolarizado en el sistema educativo español han logrado cursar estudios superiores. Los relatos ofrecen datos sobre las prácticas educativas que han favorecido su itinerario educativo de éxito y los obstáculos superados.}, booktitle = {Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2012, n. 73 (26,1), abril ; p. 105-118}, keywords = {inmersión cultural}, keywords = {inmigrante}, keywords = {integración social}, keywords = {éxito escolar}, keywords = {investigación}, title = {Trayectorias educativas de éxito de estudiantes de origen inmigrante escolarizados en el sistema educativo español}, author = {Martín Casabona, Noemí and Larena Fernández, Rosa and Mondéjar Torra, Eduard}, }