@article{11162/101002, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/101002}, abstract = {El objetivo es analizar los valores educativos trabajados en las actividades y programas educativos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. La metodología utilizada ha sido: 1.- Análisis textual de cada uno de los principios de la Carta de CE. 2.- Análisis de las variables: objetivos (generales y específicos), descripción de los programas, contenidos, usuarios a quien se destina, aspectos organizativos, etc. 3.- Análisis estadístico descriptivo tanto de los valores correspondientes a cada actividad, como de las distribuciones por departamentos. 4.- Contraste entre los resultados obtenidos en el análisis estadístico y la opinión de personas que han intervenido en la confección y desarrollo de los programas. Entre las conclusiones destacan que los valores más trabajados en el conjunto de programas son la formación, la calidad de vida y la responsabilidad. Los valores menos trabajados son: la paz y la integración, la participación y la solidaridad.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2012, vol. 30, n. 2 ; p. 367-382}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {ética}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {participación del ciudadano}, title = {Valores educativos y programas educativos municipales}, doi = {10.6018/rie.30.2.124951}, author = {Santiago Etxeberria, Carlos and Lukas Mujika, José Francisco and Lizasoain Hernández, Luis and Joaristi Olariaga, Luis Maria}, }