@article{11162/100973, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/100973}, abstract = {La finalidad es describir los procesos cognitivos-lingüísticos, metacognitivo-afectivos y socioculturales implicados en la composición escrita de estudiantes universitarios. Procesos que de forma universal son aplicados por lo escritores expertos en cualquier lengua, por esto se pueden considerar procesos de desarrollo escritor multilingüe. Además estos procesos son básicos en el uso de la comunicación tecnológica. Para lograr ese fin se aplica un diseño metodológico cualitativo, en el que se aplica una entrevista cognitiva escrita a una muestra de 86 estudiantes universitarios. El método de Análisis de Contenido permite aplicar un sistema de categorías que define operativamente los procesos escritores expresados por los estudiantes.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2013, vol. 31, n. 1 ; p. 167-184}, keywords = {escritura}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {multilingüismo}, title = {Descripción de procesos en la composición escrita de estudiantes universitarios para un desarrollo multilingüe y tecnológico}, doi = {10.6018/rie.31.1.148441}, author = {Arroyo González, Rosario}, }