@article{11162/100481, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/100481}, abstract = {Los trabajos empíricos que relacionan nivel sociocultural de las familias con autoestima de los hijos en edades tempranas son escasos. Aún más escasos son los que tienen en cuenta la percepción infantil de las ¿prácticas educativas¿ del padre y de la madre en edades tempranas. Dos trabajos realizados con un año de intervalo, relacionan prácticas educativas familiares y autoestima en familias de nivel sociocultural alto y bajo. Sin embargo, estaba sin hacer la comparación de ambos trabajos tomando el nivel socio-cultural de las familias como variable independiente asignada y las prácticas educativas y la autoestima de los hijos pequeños como variables dependientes asignadas. Se comparan los resultados de esos dos trabajos independientes, realizados con familias de niveles socioculturales medio/alto (283 familias y 283 hijos) y medio/bajo (142 familias y 142 hijos).}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2014, vol. 32, n. 1 ; p. 187-202}, keywords = {familia}, keywords = {autoestima}, keywords = {actividades socio-culturales}, keywords = {práctica pedagógica}, title = {Nivel sociocultural, prácticas educativas familiares y autoestima de los hijos en edades tempranas}, doi = {10.6018/rie.32.1.173421}, author = {Alonso García, Julia and Román Sánchez, José María}, }