@article{11162/100421, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/100421}, abstract = {La realidad de la Educación Superior comporta una serie de cambios que permiten intuir el nuevo papel que debe desempeñar la tutoría universitaria. Cuando se percibe como factor de calidad e innovación, demanda nuevas responsabilidades así como renovados modos de hacer y actuar. Ante el protagonismo que adquiere la tutoría en la cultura universitaria europea de los centros, el cuestionamiento es si, los cambios que requiere se están llevando a la práctica y cómo son percibidos por los verdaderos actores del proceso de aprendizaje, el alumnado. El estudio realizado en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia permite concluir que, si bien existe sensibilidad ante la misma, falta una mayor difusión, divulgación, compromiso e integración de la tutoría desde la propia institución, pues no está reconocida y los estudiantes la conciben con un carácter excesivamente académico.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2014, vol. 32, n. 1 ; p. 111-138}, keywords = {tutoría}, keywords = {universidad}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {calidad de la educación}, title = {Tutoría Universitaria : entorno emergente en la Universidad Europea : un estudio en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia}, doi = {10.6018/rie.32.1.148411}, author = {Martínez Clares, María Pilar and Martínez Juárez, Mirian and Pérez Cusó, Francisco Javier}, }